Pilates Suelo – Grupos Reducidos
Pilates Suelo – Grupos Reducidos
El método Pilates fue bautizado por su creador como contrología. Se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de movimientos fluidos.
Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo.
Los movimientos que impulsa el Pilates deben realizarse a conciencia para que puedan coordinarse con la respiración. A través de este control, la persona logra descubrir la capacidad y las barreras que se encuentran en su interior.
Cuando el Pilates se desarrolla adecuadamente, el sujeto puede mejorar su coordinación, resistencia, flexibilidad y musculatura.
La clave del éxito se encuentra en la precisión técnica a la hora de realizar los movimientos. Ya que la técnica tiene mayor relevancia que las horas dedicadas al ejercicio o que la cantidad de repeticiones.
Beneficios:
1. Consigue que la persona que lo practique mejore su equilibrio y su agilidad.
2. No menos interesante es saber que ayuda a corregir hábitos posturales que se traducen en dolores de espalda.
3. Cualquier tipo de tensiones musculares también se logra eliminar llevando a la práctica este deporte.
Más allá de lo muscular y de lo físico, los defensores del Pilates aseguran que este método también ayuda a reducir el estrés y a mejorar la autoestima.
En nuestro centro contamos con un gimnasio adaptado exclusivamente para poder efectuar los ejercicios bajo el control del Fisioterapeuta. Por ello contamos con grupos reducidos, para poder estar pendientes de cada paciente y evitar que se hagan mal los ejercicios. Ya que esto podría aumentar o crear nuevas lesiones.
Es importante adaptar los movimientos y dificultad a cada persona en función de sus necesidades. Por eso, ofrecemos las mejores tarifas y un tratamiento adaptado.