Osteopatía
Que es la Osteopatía?
- Ley de la arteria: el correcto flujo circulatorio tiene un papel supremo en regular las funciones corporales. Si el sistema circulatorio, el aporte de nutrientes y la eliminación de toxinas funcionan correctamente, el cuerpo puede funcionar con normalidad.
- Ley de la estructura: la estructura gobierna sobre la función. Si la estructura tiene libertad de movimiento y los tejidos pueden trabajar con normalidad, su función también podrá trabajar con normalidad.
- La unidad del cuerpo: el cuerpo tiene la facultad de reencontrar el equilibrio. Dispone de las herramientas necesarias para encontrar un camino hacia el correcto funcionamiento, siempre y cuando no haya ninguna alteración sustancial.
- Auto-curación: el cuerpo tiene todos los medios necesarios para suprimir las enfermedades, a condición de que sus medios sean libres de funcionar correctamente.
El organismo se adapta e intenta que otros tejidos compensen la falta de movimiento.
El problema es que a veces compensa cómo puede, y esa compensación genera un nuevo problema añadido. Como es la movilidad excesiva de los tejidos adyacentes, que pueden generar desgaste articular y sobrecarga muscular.
Tratamiento:
El fin de la Osteopatía es restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados. Para así, devolver al organismo su integridad estructural y permitir una correcta función.
Las maniobras que más se utilizan son las manipulaciones a través de palancas indirectas sobre los tejidos poco móviles, con el objetivo de devolverles la movilidad y así reducir los excesos adyacentes.
Estas técnicas son indoloras y siempre se realizarán cuando el paciente tolere este tipo de maniobras, sin que la tensión ocasionada trastorne el estado muscular normal.
Por eso, no dude en consultar nuestras tarifas y reserve ya su cita.